www.trabajodebecario.com


Si tienes una página web, blog o participas en algún foro, ayúdanos a dar a conocer nuestra web.
Para ello cuentas con minibanners y nuestra tira cómica basada en hechos reales.

linkanos

Hecha en Canarias para los becarios del mundo

Trabajo de becario .com es una web que busca el reconocimiento de la realidad que se oculta debajo de muchas becas concedidas tanto en organismos públicos como entidades privadas, que bajo el concepto de “beca” esconden un vínculo laboral, lo que supone una “relación laboral encubierta” entre los sufridos becarios y las empresas u organismos que disfrutan de la productividad del becario. Estos becarios se encuentran en una situación de indefensión absoluta, ya que no participan de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Desde esta web denunciamos el uso indiscriminado de becarios para cubrir puestos de trabajo, práctica iniciada dentro del ámbito universitario y que ha sido asimilada por las empresas privadas. Dichas becas, concedidas bajo la denominación de “formación” o “investigación”, distan mucho de su finalidad inicial, ya que la realidad demuestra que el trabajo de estos becarios se integra dentro de la productividad de las empresas, que se ven beneficiadas con la obtención de un trabajador a bajo coste sin derechos laborales y que no cotiza a la seguridad social.

Trabajo de becario .com se encuentra actualmente en construcción y espera ser un portal donde los becarios puedan informarse de sus derechos. Desde esta web se podrá acceder a sentencias ya dictadas por tribunales que han sentado jurisprudencia en esta materia. En breve esperamos poner en marcha un foro donde podamos comentar los casos particulares más concretamente y otras muchas cosas más que se nos vayan ocurriendo así como las aportaciones de los visitantes de esta web.

Por un trabajo digno, en unas condiciones dignas. Trabajo de becario .com








Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Constitución Española. (Art. 35.1)


©2005 TrabajodeBecario .com - Página Inicial